Adecco vuelve a hacer de puente entre la oferta y la demanda laboral con 500 nuevas oportunidades de incorporación al mercado de trabajo, en un momento especialmente delicado con una tasa de paro cercana al 16% en España.

Son puestos de trabajo vinculados a la próxima campaña Black Friday, según ha informado este martes la compañía, que prevé que entre este mes y el de enero de 2022 se firmen casi 1.192.000 contratos de puesta a disposición, lo que supone un incremento del 19,8% con respecto a 2020.

De todas esas ofertas, 48 lo son en Castilla y León. Destaca precisamente la provincia de León con 32 de ellas (conductores y repartidores), a la que le sigue la localidad zamorana de Benavente con la oferta de siete mozos de carga, cinco operarios de producción en Zamora y cuatro carretilleros en La Granja (Segovia).

Según Adecco, las ofertas de empleo contemplan condiciones y requisitos variados, con contratos de jornada completa y de jornada parcial, para turnos fijos o rotativos, de tarde o de mañana.

Castilla y León, con una tasa de paro del 10%, es una de las regiones en las que más se está moviendo el mercado de ofertas de empleo, junto con Madrid, Cataluña, Andalucía, Baleares, Galicia, Navarra, Comunidad Valenciana, Navarra y Asturias.

Según fuentes de Adecco, estas ofertas representan una "excelente oportunidad" para todas aquellas personas que quieran compaginar sus estudios con un empleo a tiempo parcial, que quieran un dinero extra para los próximos meses o que quieran volver al mercado de trabajo o encontrar una primera experiencia laboral.