La empresa castellano y leonesa Grupo Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha lanzado un nuevo desafío tecnológico en alianza con el Hub de innovación ennomotive.
Este desafío se enmarca en su programa de innovación abierta ANTOLIN i.JUMP con el que busca desarrollar soluciones innovadoras para liderar la transformación de la industria automovilística, marcada por el vehículo eléctrico y conectado y la digitalización de los procesos.
El nuevo desafío persigue diseñar y validar un sistema de visión artificial para la detección de defectos en las pieles de los interiores de los vehículos premium y controlar así su calidad final.
De esta forma, se busca mejorar la relación calidad-coste y automatizar un proceso que hasta ahora se hace de manera casi manual. El innovador proceso debe ser capaz de ir aprendiendo y mejorando su eficiencia.
Esta competición online está abierta a profesionales, empresas de soluciones de visión artificial, universidades o centros tecnológicos que desarrollen algoritmos.
El ganador de este desafío podrá realizar una prueba piloto, financiada por Grupo Antolin, para ver el resultado práctico de su solución. La compañía seleccionará aquella solución que considere más viable, robusta y fácil de implementar en su proceso de fabricación.
A través de la plataforma de innovación abierta de ennomotive, Antolin ya ha completado seis retos en los últimos dos años con la participación de más de 300 ingenieros y profesionales de todo el mundo.
Las 111 propuestas recibidas han permitido a la compañía acceder a soluciones e ideas con las que enriquecer sus desarrollos tecnológicos y apoyar sus futuras innovaciones.