El presidente de la Cámara de Comercio de Pelancia, Conrado Merino, respaldado por los miembros del Pleno, ha puesto de manifiesto la incertidumbre y los problemas a los que se enfrenta la empresa en la provincia de Palencia, y reclama al nuevo Gobierno regional la puesta en marcha de una Consejería de Empresa que atienda las necesidades de las empresas tanto en su puesta en marcha como en la realización de sus trámites a la hora de ir desarrollando su actividad.
El presidente de la entidad, respaldado por los miembros del Pleno, ponen de manifiesto una vez más que "no se tomen medidas para paliar la difícil situación a la que se tienen que enfrentar nuestras empresas", además de que "las que se toman no son consensuadas con los empresarios, que al fin y al cabo son los que asumen los costes de la producción, de la actividad económica, y de la generación empleo y riqueza".
Durante la celebración del Pleno en el órgano cameral, señaló que "las empresas son el motor generador de recursos para el mantenimiento del sector público, son creadoras de riqueza y constituyen la fuente productora de empleo".
Reclaman también la llegada a la provincia de los tan prometidos fondos Next Generation que en muchos casos están llegando a proyectos de grandes empresas "pero no a las pymes".
Otras de las reivindicaciones del empresariado de Palencia es la reiterada solicitud de liberalización del servicio de las ITV en la Comunidad, que en particular en la provincia de Palencia, la falta de centros donde realizar dicha gestión está suponiendo pérdidas y retrasos en las empresas, debido a los tiempos de espera en la realización de ITV de los vehículos.
Por todo ello, los empresarios entienden que su actividad "merece una mayor presencia en la administración para gestionar de manera más rápida y eficiente los asuntos relativos a su funcionamiento", lo que es "totalmente coherente" la creación de dicha Consejería de Empresa, apuntó Merino.