El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl), Jorge Llorente, destacó hoy la capacidad de las bodegas de Castilla y León para exportar a otros países lo que actualmente venden a Ucrania y Rusia y que se ha frenado a raíz del conflicto surgido en esa zona del continente. En todo caso, redujo la relevancia que puede suponer porque “no son muy grandes las cifras” y se limita a bodegas “particulares de gran tamaño”, según informa la agencia Ical.
Llorente subrayó que las denominaciones de origen de la Comunidad cuentan con un “amplio abanico de países” para exportar, aunque reconoció que las bodegas proceden de una época “complicada por la pandemia del Covid”, pero es un sector con “gran fortaleza para la diversificación”.
En este punto, otros mercado “adquirirán productos que llevan consigo la bandera de la calidad”, paso para el que tienen el apoyo de la Junta, con “ayudas a la promoción y exportación”, una herramienta “más de la que disponen las bodegas para ampliar horizontes”.