Las ventas del comercio al por menor en Castilla y León se elevaron en el mes de febrero un 4,9 por ciento, lo que sitúa a la Comunidad en el cuarto lugar a nivel nacional, solo por detrás de Canarias, La Rioja y Baleares, y 3,2 puntos por encima de la media nacional, que se quedó en un porcentaje de crecimiento del 1,7 por ciento.
Así, y según reflejan los datos publicados hoy en la Encuesta de Índices de Comercio al por menor del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por la Agencia Ical, las ventas del comercio minorista experimentaron en febrero, en porcentaje de variación interanual, una subida del 10,3 por ciento en Canarias, seguida del 7,2 por ciento de crecimiento de La Rioja, el 6,4 de Baleares y el mencionado 4,9 por ciento de Castilla y León.
Por su parte, un total de cinco comunidades vieron rebajado su porcentaje de ventas con respecto a febrero del año anterior: Andalucía (-0,3 por ciento), Aragón (-0,5 por ciento), Navarra (-0,6 por ciento), País Vasco (-1,1 por ciento) y Castilla-La Mancha (-1,3 por ciento). También descendieron, y de manera más pronunciada, las ventas del comercio minorista en Ceuta (-5,7 por ciento) y Melilla (-11,3 por ciento).
En cuanto al índice de ocupación en el sector, en Castilla y León la variación anual se situó en un crecimiento del 2,7 por ciento, apenas una décima mayor que la media nacional, situada en el 2,6 por ciento, y por debajo de la subida en Cantabria (4,5 por ciento), Baleares (3,7 por ciento), Galicia (3,6 por ciento), La Rioja (3,3 por ciento) y Andalucía (3,3 por ciento).