Renault ensalzó hoy el impacto medioambiental del Megane E-TECH 100 por cien eléctrico, que “muestra el camino hacia la movilidad descarbonizada”: cero emisiones en el uso, utilización de materiales reciclados en su diseño, baterías con una segunda vida y alta reciclabilidad en fin de vida, tal y como informó en un comunicado, según informa Ical.
Desde este momento, el modelo de la ‘Nouvelle vague’ Renault encarna los retos de la nueva era. Al aunar innovación y respeto por el medioambiente, Nuevo Megane E-TECH 100 por cien eléctrico materializa la voluntad de la marca de inscribirse en la transición ecológica y contribuye a la “ambición” de Renault Group de alcanzar la neutralidad de carbono en Europa en 2040.
La marca se centró en Nuevo Megane E-TECH 100 por cien eléctrico, un modelo que “demuestra que los retos ambientales están más que nunca en el centro de la estrategia de la empresa”.
El proyecto ya había empezado hace 30 años con la utilización de plásticos reciclados en los vehículos. Ahora se acelera y cobra otra dimensión. En adelante, los ecosistemas de aprovisionamiento y de fabricación “se piensan en profundidad para inscribirse en una dinámica de economía circular, reduciendo así la huella de carbono del vehículo mucho antes de que se ponga en circulación”. Esta dinámica abre la puerta a las nuevas perspectivas en materia de movilidad sostenible a través del aprovisionamiento local, “de unos proveedores comprometidos y de materiales reciclados”.