El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy en Burgos que la Fundación Anclaje está “en plena disposición” de intervenir en el conflicto de Siro entre empresa y trabajadores “si cada uno de los patronos estima oportuna su convocatoria”, según informa Ical.
Se trata de unas declaraciones que realizó a preguntas de los periodistas antes de inaugurar la jornada informativa ‘Oportunidades de Fondos Next Generation en Castilla y León’. “La Fundación anclaje de momento está en plena disposición de poder hacerlo y, naturalmente, si tanto los sindicatos como los empresarios están conformes con que se pueda llevar a cabo una convocatoria lo haríamos”, manifestó.
Sin embargo, destacó que “lo básico y lo fundamental” es que en este momento se pueda disponer de un acuerdo de competitividad, tras recordar “el trabajo y las dificultades" que están "planteadas encima de la mesa”.
Fernández Carriedo animó a la dirección y al comité de empresa para que “alcancen un acuerdo que permita asegurar el futuro de Siro” y que “permita a los posibles inversores llevar a cabo esa inversión”. "Si esto se consiguiera podríamos plantearnos la persistencia de Siro y su posible y su crecimiento en el futuro”.