La compraventa de viviendas creció un 18,2 por ciento en Castilla y León durante de mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta alcanzar un total de 16.348 transmisiones de este tipo de fincas, lo que sitúa a la Comunidad nueve puntos por debajo del crecimiento medio nacional y como la tercera donde menos aumenta la compraventa de viviendas, segun informa el Instituto Nacional de Estadística. 

Así figura en la estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicada hoy por el (INE), que también sitúa a Castilla y León como la tercera comunidad donde más fincas transmitidas por cada 100.000 habitantes se inscribieron en los registros de la propiedad, con 857.

Valladolid a la cabeza 

Y es que Valladolid se situa en el top 3 de las provincias que más trasmisiones inscritas recolecta en los registros de propiedad con un total de 2.239 transmisiones, de las cuales 571 son de fincas rústicas, 885 de fincas urbanas, 93 de fincas solares y 690 pertenecientes a otras fincas urbanas.

León y Burgos en el ranking 

Estas dos provincias ocupan los dos primeros lugares en el ranking de transmisiones de la vivienda. León cuenta ya con un total de 3.304 transmisiones y Burgos con 2.854, situandose así en el segundo puesto de la Comunidad en este año 2022. 

Otras provincias 

Por su parte provincias como Palencia, Salamanca o Zamora se situán entre las zonas donde el total de transmisiones de viviendas no suben de 1.000. Soria es la única provincia de la Comunidad que no llega a las mil transmisiones, situándose con un total de 964 este año.