La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca hoy dos programas de subvenciones con el fin de promover la inserción laboral de los colectivos en situación de riesgo o exclusión social.
Una de las ayudas va dirigida a la financiación de los costes del personal de acompañamiento de las empresas de inserción laboral. Este personal es el que desarrolla acciones de orientación, tutoría y procesos personalizados y asistidos de trabajo remunerado. También son todos aquellos trabajadores que dan formación en el puesto de trabajo y habituación laboral y social encaminada a satisfacer o resolver problemas específicos derivados de la situación de exclusión que dificultan a la persona un desarrollo normal de su itinerario en la empresa de inserción. Este programa cuenta con una dotación de 220.000 euros.
Por otro lado, también se convocan las subvenciones de los costes salariales de los trabajadores en situación de riesgo o exclusión social en empresas de inserción laboral. Esta línea cuenta con un importe de 350.000 euros.
Castilla y León tiene inscritas en el Registro de Empresas de Inserción Laboral 20 entidades que dan empleo a 317 personas. En estas empresas las actividades que desarrollan fundamentalmente son las de limpieza, recogida, almacenamiento y comercialización de ropa usada, hostelería, construcción, recuperación de residuos, asistencia personal y jardinería.
Ambas convocatorias estarán abiertas hasta el 16 de mayo.