El Grupo Caja Rural junto a todas las entidades que forman el equipo ciclista se unen para aportar su granito de arena a un proyecto solidario. Se trata de continuar con la labor social que forma parte de la caja y en la que se ha establecido como el equipo más solidario del pelotón.

El Día Solidario, que cuenta con el apoyo y la implicación de todos los empleados del Grupo Caja Rural, tendrá lugar el próximo jueves 29 de septiembre. Esta vez, debido a la situación socioeconómica, el grupo duplica su aportación, donando el 20% de las pólizas de seguros que se vendan ese día. El objetivo es colaborar con la labor de Cáritas a través de su programa de Acogida y Atención Primaria, un programa que ha cobrado especial relevancia en la actualidad, con las economías familiares mermadas por la situación económica y con las dificultades derivadas de la guerra de Ucrania.

Gracias a este programa, "se acogen a las personas ofreciendo un espacio de atención y escucha desde el respeto y la dignidad para mejorar su calidad de vida", han indicado desde la entidad. Cáritas atiende las necesidades básicas mediante ayudas de primera necesidad: alimentación, vivienda, salud, entre otras. Para dar visibilidad a la acción, desde Caja Rural han trabajado en una imagen identificativa del Día Solidario. Se trata de una mano con los dedos índice y corazón levantados formando una V, mostrando un símbolo de paz, solidaridad y victoria.

Desde la caja han anunciado que "la caja y sus empleados, compartirán vídeos e imágenes con el gesto del Día Solidario en redes sociales y en sus perfiles de Whatsapp, para hacer visible este día y poner en relieve esta labor solidaria".