La Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Consejería de Economía y Hacienda, ha convocado 4.354.201 en ayudas para 21 ayuntamientos de la Comunidad con el objetivo de mejorar, actualizar y consolidar la oferta de suelo industrial para atraer y retener iniciativas productivas.

Dicha subvención está destinada a financiar gastos de inversión en suelo industrial. Las ayudas están dirigidas a los consistorios para que desarrollen actuaciones para ampliar polígonos industriales o crear nuevos parques empresariales. Igualmente, también incluyen proyectos que mejoren las infraestructuras de los que ya existen.

En este sentido, se refieren a abastecimiento de gas y eléctrico, depuración y abastecimiento de agua, infraestructuras destinadas a la mejora o implantación del servicio de telecomunicaciones avanzadas y a la evacuación de aguas pluviales.

La convocatoria, que sigue abierta, supone una colaboración entre el ejecutivo autonómico y los ayunamientos para facilitar la creación de suelo industrial adaptado a las demandas de las empresas y de calidad. Así se genera "riqueza y actividad" en Castilla y León y que el suelo industrial sea "atractivo" para los emprenderores y empresarios.