El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha recordado que Castilla y León dispone de 250 millones procedentes de los fondos europeos para actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana, según informa Ical.
En Salamanca se estrenó la cuarta edición del ITE+3R que "se celebrará en Zamora el próximo año", según avanzó el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Al mismo tiempo, recalcó de la importancia de las políticas de rehabilitación y regeneración urbanas. "Son la clave de futuro para las ciudades en materia de sostenibilidad económica, ambiental y social".
Así, Castilla y León ha sido "pionera" en cuanto a esta materia se refiere: "En 2014 ya teníamos una ley especial de regeneración y rehabilitación urbana. Posteriormente, creamos un reglamento de urbanismo y estrategia en 2016".
Con todo, Quiñones ha incidido en la importancia de los 250 millones que va a recibir la Comunidad de los fondos europeos para acometer rehabilitaciones y la puesta en marcha de una convocatoria de 42 millones de la Junta para que particulares y comunidades puedan rehabilitar viviendas.