El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el Gobierno Autonómico multiplicará por tres el presupuesto destinado al turismo en la Comunidad de cara a las cuentas de 2023. Una cifra que alcanzará los 85 millones de euros de inversión para "seguir potenciando el liderazgo en turismo rural y de interior" en la Comunidad. 

Mañueco ha defendido que el turismo de este territorio "ha vivido una reactivación", que se ve reflejada en el incremento de cifras de viajeros y de pernoctaciones este año. Un éxito que ha hecho extensible al sector agroalimentario de Castilla y León, como "potencial generador de riqueza y empleo", con una facturación de 11.500 millones y más de 40.000 personas empleadas.

El presidente de la Junta ha reiterado su apoyo al sector, con ayudas directas dentro del Plan de Desarrollo Rural, que se puso en marcha en 2014, y que ha conseguido crear casi 5.000 empleos y ha mantenido otros 20.000. Un compromiso que, ha adelantado que se verá "reforzado en 2023", a través de diferentes medidas incluidas en el Plan de Agroindustria, como las destinadas a fomentar la exportación alimentaria o la apuesta por potenciar la marca Tierra de Sabor.

Orgullosos de Castilla y León

Mañueco también ha animado a los castellanos y leoneses a sentirse orgullosos de su tierra "por muchos motivos". Mañueco ha destacado que esta Comunidad puede presumir de ser "líder" en producción agraria y turismo rural. 

El presidente autonómico también destacó que la Comunidad "es una de las más industrializadas y referente nacional en automoción y energías renovables". Mañueco detalló que Castilla y León cuenta con "industrias punteras en ciberseguridad, biotecnología, aeronáutica, farmacéutica y química.

Además, añadió que esta Comunidad es "una tierra en plena transformación", con servicios públicos a la cabeza de España por su "calidad", tanto en educación como sanidad, servicios sociales o dependencia.