Tres ciudades de Castilla y León se han colado en el ránking de Idealista de las 100 zonas más caras del país, mientras que otras tantas han hecho lo propio en la clasificación de los lugares con más demanda de venta, donde dos de ellas aparecen en sendas clasificaciones elaboradas por este reconocido portal inmobiliario. El caso de la más cara se sitúa lejos de nuestra Comunidad, pues se trata de Benahavís, en Málaga, donde el precio medio de la vivienda se encuentra en 1.868.250 euros.

El top 3 le completan Calvía, en Baleares, y Marbella, también en Málaga, con más de 1,5 y 1,3 millones de euros respectivamente. Para encontrar a la primera ciudad de Castilla y León en este top hay que avanzar casi hasta el final de este top. Concretamente, hasta el puesto 90, donde aparece la capital de Valladolid, que con un precio medio de 169.712 euros se sitúa en las últimas posiciones del ránking, pero colándose entre las 100 más caras de toda España.

Pocos puestos más abajo están las otras dos, Burgos y Salamanca, que se colocan en los puestos 92 y 93 con precios medios de 163.164 y 162.909 euros respectivamente. De esta manera, estas tres urbes se convierten en las representantes de Castilla y León en este ránking elaborado por Idealista. 

En el apartado de las más demandas vuelven a repetir dos, tratándose estas de Valladolid y Burgos y quedando fuera Salamanca, que no se coloca entre las 100 que más demanda tiene de España. Sin embargo, si se cuela aquí León.

En el caso de la urbe del Pisuerga, esta se coloca en el puesto 40, muy por delante de las otras dos ciudades castellanas y leonesas. Burgos está en el puesto 76 y León en el 86.