Javier Cepedano deja la Presidencia de la Federación Leonesa de Empresarios
El cese se ratificará en una asamblea general que será celebrada el 23 de marzo y en la cual también será proclamado su sucesor
9 marzo, 2023 13:00Noticias relacionadas
Javier Cepedano, presidente desde hace 14 años de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), deja el cargo. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa este jueves en la que ha asegurado que ya ha trasladado su decisión a la Junta Directiva de la patronal. Una decisión que, previsiblemente, será ratificada en una asamblea general que será celebrada el próximo 23 de marzo, en la que cual también será aprobado el nombramiento de su sucesor, según informa Ical.
Cepedano ha asegurado que tiene la conciencia "muy tranquila" por su trabajo en defensa del mundo empresarial y de la economía de la provincia y se ha mostrado "agradecido y orgulloso" por la experiencia "maravillosa" de haber estado al frente de las empresas leonesas. Cepedano llevaba al frente de FELE más de 14 años y ha recordado que llegó al cargo en un momento complicado, en plena crisis financiera. Ha recordado que se apostó por intentar "ajustar la plantilla", buscando el equilibrio presupuestario y la "senda de crecimiento".
También ha señalado que en 2015 se inició el "crecimiento" tras estabilizarse la actividad y se mostró orgulloso de "haberlo conseguido" y de haber logrado que la patronal lograse posicionarse en "el centro de la economía y de la sociedad" de León. Con ese objetivo, se apostó por "modernizar" FELE con una apuesta por la transformación digital, la innovación y por conseguir una "mayor transparencia y visibilidad".
Después, llegaría el "bajón" de 2020 debido a la pandemia de la COVID-19, aunque ha hecho hincapié en que el estado de alarma hizo a FELE "más grande" y "posicionó aún más" al mundo empresarial de la provincia. Cepedano ha destacado que en los momentos más duros, la organización empresarial se ha mantenido como un "elemento referente de seguridad para las empresas" y se despidió asegurando que existen momentos en la vida en los que se deben "tomar otros caminos".