Renault ha confiado a la Factoría de Palencia la fabricación de Nuevo Rafale. Tras el Austral y Nuevo Espace, este nuevo vehículo es la tercera adjudicación realizada a esta factoría dentro del Plan Industrial 2021-2024, un SUV coupé híbrido que saldrá a la venta durante la primavera de 2024.
Tal y como ha informado la compañía del rombo, se han realizado importantes inversiones en la planta palentina, algunas de ellas, se han instalado dos nuevos bancos de calibración ultramodernos para garantizar el correcto ajuste de los equipos electrónicos de última generación.
Por otro lado, el Centro de I+D+i de Valladolid, la Factorías de Carrocería, la Factoría de Motores en Valladolid y la Factoría de Sevilla también se han movilizado para la industrialización y producción de Nuevo Rafale. Así, se convierte en todo un ‘Made in Spain’ nacido del Polo de Hibridación de Renault Group en España.
Rafale, un nombre que suena a aviso de tormenta y cuya referencia aeronáutica está escrita en la historia de Renault gracias a los récords de velocidad establecidos por el Caudron-Renault Rafale, que alcanzó los 445 km/h en 1934.
Nuevo Renault Rafale es el primer vehículo de serie diseñado íntegramente con el nuevo lenguaje de diseño introducido cuando Gilles Vidal asumió la Dirección de Diseño de Renault y cuenta con un motor E-Tech full hybrid de 200 CV y otra a futuro enchufable con un nuevo motor E-Tech de 300 CV con tracción a las cuatro ruedas.