Los clientes de Caja Rural de Zamora, Unicaja Banco y Cajamar dejarán de pagar comisiones por utilizar el cajero móvil que la Diputación de Valladolid habilitó en su día para paliar los efectos de la progresiva retirada de las oficinas bancarias y de los cajeros automáticos en las zonas rurales más despobladas.
Víctor Alonso, vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, ha agradecido a estas tres entidades su "implicación" para apoyar este servicio social, si bien cada una aplicará esta eliminación de comisiones de una manera distinta.
Así, Cajamar ha acordado retirar este gravamen en las dos primeras disposiciones en efectivo superiores a 50 euros, mientras Caja Rural de Zamora ha decidido suprimirlo en todas las operaciones y sin límite de cantidad. Por su parte, la tercera entidad que ha acordado esta medida junto con la Diputación de Valladolid, Unicaja Banco, eliminará estas comisiones sólo cuando el cliente retire del Cajero Móvil efectivo superior a los 120 euros.
Se trata de tres de las entidades con "más porcentaje de clientes" en los pueblos de Valladolid e históricamente "vinculadas al mundo rural", ha añadido Alonso.
Se trata de un servicio que permite sacar efectivo en determinados días, al menos, a los habitantes de 175 municipios de Valladolid que se han quedado sin cajeros automáticos ni oficinas bancarias.
Noticias relacionadas
- Urueña no perderá el servicio de cajero automático: la Diputación de Valladolid sale al rescate
- El éxito de Caja Rural de Zamora con los fondos de inversión: aumentan en solo seis meses el 20% de su volumen
- El desierto de la exclusión financiera: una oficina cada 71 kilómetros cuadrados en Castilla y León