UGT pide al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco que agilice los trámites para que los empleados públicos de la Comunidad reciban cuanto antes la subida salarial correspondiente al 0,5%, así como los atrasos generados por esta subida desde enero del pasado año.
El sindicato ha presentado una solicitud formal a través de una petición registrada por el secretario general de UGT Servicios Públicos, Tomás Pérez, donde detalla que la subida salarial está contemplada en el Acuerdo Marco firmado entre el Gobierno Central, UGT y CCOO, vinculada a un IPC del 2,5% o superior.
Esto significa que la subida final porcentual de los salarios de los empleados públicos para el año 2023 es del 3,5%, sumando la subida fija del 2% y las subidas condicionales del 0,5% cada una.
El sindicato también destaca que, hasta el momento, el Gobierno Central no ha aprobado la subida correspondiente al año 2024, lo que implica que los empleados públicos aún no han visto reflejada en sus nóminas la mencionada subida fija del 2%.
Una vez completados los trámites necesarios, estimados por UGT en los próximos dos días, se podrá proceder al abono de la subida salarial, ya que esta medida está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado.
Ante esto, UGT SP CyL hace un llamado a la "mayor celeridad posible en la realización de un trámite que ya debería estar beneficiando al conjunto de los empleados públicos de la comunidad".