Los trenes low cost que conectan Valladolid con Madrid ya son una realidad. Ha sido este jueves cuando la empresa Ouigo ha inaugurado el nuevo trayecto Valladolid-Segovia-Madrid con un ofertón irresistible para los pasajeros. Y es que, la compañía ofrece, desde este mismo momento, 10.000 billetes a un euro para este trayecto durante las próximas dos semanas. Una promoción de lanzamiento muy especial que ya está disponible en web y app.
Así lo ha anunciado la directora general de Ouigo, Hélène Valenzuela, durante el acto de puesta en servicio de esta línea de Alta Velocidad operada por Ouigo, que está teniendo lugar esta mañana en la estación de tren Valladolid - Campo Grande, donde también ha adelantado que en junio la compañía comenzará a operar en Cuenca y "próximamente" en la línea Madrid - Elche - Murcia.
Además, ha comunicado que en el segundo semestre de este 2024 Ouigo llegará a Andalucía, con presencia en Sevilla, Málaga y Córdoba, proyectos que suponen que este 2024 la empresa viva "el año del despliegue de la totalidad".
Acompañada por la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, -entre otras instituciones- la directora general de la compañía ha anunciado las intenciones de Ouigo de "dinamizar el turismo, la cultura y los pequeños negocios", al tiempo que ha presumido de formar parte de "la primera compañía alternativa en España, un título que lucimos con profundo orgullo", ha reconocido.
"Desde que comenzamos a operar en España en mayo de 2021, no hemos parado de crecer. Hemos pasado de siete a 15 destinos, hemos creado 400 empleos directos y 2.000 puestos indirectos, y hemos superado los 10 millones de viajeros", ha añadido.
Una inauguración llena de sorpresas donde también ha dado a conocer el concierto gratuito que tendrá lugar el 10 de mayo con motivo de las Fiestas de San Pedro Regalado y del tercer aniversario de la compañía. Este contará con artistas de "primer nivel".
El alcalde de Valladolid ha dado la bienvenida a la compañía y ha asegurado que es un "gran día" tildando la llegada de Ouigo como "un gran premio". En este sentido, se ha mostrado satisfecho, tras la liberalización ferroviaria, de dos nuevas compañías de bajo coste puesto que la llegada de la competencia se traduce en "precios más competitivos y una mayor oferta en alta velocidad".
Horarios y precios
Ouigo puso ya a la venta los billetes para viajar entre Valladolid, Segovia, Madrid, Albacete y Alicante el pasado 19 de marzo. Sin embargo, los viajes no se empezarán a efectuar hasta el próximo viernes 19 de abril.
El precio de los billetes es desde nueve euros para tarifa general, por siete para niños entre cuatro y 13 años y de manera totalmente gratuita para niños de hasta tres años siempre que viajen encima de un adulto.
En cuanto a los horarios, cabe destacar que las salidas desde Valladolid están previstas de lunes a domingo a las 09:00 horas y a las 22:35 horas, mientras que desde Segovia tendrán lugar a las 09:32 y las 23:07 horas. Por tanto, los trenes llegarán a la estación de Chamartín a las 10:00 y a las 23:35 horas.
Por su parte, los trenes que llegarán hasta Alicante partirán de Valladolid a las 09:00 horas y desde Segovia a las 09:32 horas, para llegar a Albacete a las 11:46 horas y a la ciudad alicantina a las 12:37 horas.
Atendiendo a los trenes de vuelta, estos partirán de Madrid a las 07:05 horas, pararán en Segovia a las 07:30 horas y finalizarán el trayecto en Valladolid a las 08:05 horas, mientras que los del otro servicio saldrá de Alicante a las 18:00 horas, parará en Albacete a las 18:50 horas, en Madrid a las 20:40 horas y en Segovia a las 21:05 horas, concluyendo su recorrido en Valladolid a las 21:40 horas.
Viajes a Alicante con parada en Cuenca
Esta no ha sido la única gran novedad del día ya que los vallisoletanos podrán disfrutar de destinos increíbles durante este verano. El alcalde de Valladolid ha asegurado que hace casi un año se reunía con Valenzuela y ella le daba a conocer los planes de expansión en los que se veía involucrada la Comunidad y la ciudad del Pisuerga.
En este sentido, Ouigo también tendrá una línea que conectará Valladolid con Alicante, con parada en Segovia, Madrid y Albacete. Esta será una realidad este mismo viernes, 19 de abril. Sin embargo, habrá otra, que comenzará a partir del 1 de junio, que será el tramo entre Madrid y Alicante, con parada en Cuenca.
Este tramo de Valladolid a Alicante tendrá una duración de 03:37 horas y saldrá a las 09:00 horas de la ciudad del Pisuerga llegando a las 12:37 horas a su lugar de destino. En sentido inverso, de Alicante a Valladolid, el tren partirá a las 17:54 horas y llegará a las 21:44 horas, con una duración de 03:50 horas.