Las cooperativas de Castilla y León que contraten a parados a tiempo completo podrán recibir ayudas de la Consejería de Empleo de hasta 9.250 euros. Así se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León esta orden por la que se convocan subvenciones dentro del programa de apoyo a la creación y al empleo en cooperativas y sociedades laborales, que contempla subvenciones tanto para la contratación, como para proyectos de inversión. Hay que darse prisa porque el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 7 de junio.
Dependiendo de algunos requisitos, la cuantía de referencia de la subvención puede variar. Por ejemplo, será de 7.000 euros por cada persona procedente de situación de desempleo que se incorpore a jornada completa, como socio trabajador o de trabajo en una cooperativa o sociedad laboral. Si se trata de la incorporación, con carácter indefinido, como socio trabajador o socio de trabajo, de una persona trabajadora con contrato temporal o indefinido en la misma cooperativa en la que se incorpore como socia, la cuantía será de 5.500 euros.
Además, cuando la persona incorporada sea una mujer desempleada que se incorpora como socia trabajadora o de trabajo a jornada completa en los 24 meses siguientes a la fecha del parto, adopción o acogimiento, la cuantía de la subvención será de 8.000 euros.
En el caso de que la persona incorporada a jornada completa sea mayor de 45 años o se trate de joven menor de 30 años, la subvención ascenderá a 8.500 euros, y si la incorporación como socia a jornada completa lo es de una persona desempleada de larga duración, la cuantía será de 8.750 euros.
En el caso de personas con discapacidad con grado reconocido igual o superior al 33 por ciento o de personas desempleadas en situación de exclusión social, la cuantía de la ayuda será de 9.500 euros siempre que en ambos casos la incorporación sea a jornada completa. En este caso, al igual que el resto, si la persona incorporada es mujer la cuantía se incrementará con 500 euros
En el caso de proyectos de inversión, el importe de la subvención tendrá como límite el 50 por ciento del coste de adquisición de los activos, excluidos impuestos, con una cuantía máxima de 18.000 euros. En este caso el plazo del presentación de solicitudes acaba el 10 de septiembre.