El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha rechazado este jueves el "autobombo" de Sánchez al decir que la economía española "va como un cohete". "No tenemos que actuar con triunfalismo", ha afirmado Carriedo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves. El portavoz de la Junta ha recordado, no obstante, que la economía de la Comunidad "creció más que la media española" el año pasado, que "lideró las exportaciones" y fue la segunda comunidad "con mayor crecimiento en el índice de producción industrial".
"Tenemos mejores datos que la media española y mejor nivel de paro porque tenemos menos tasa de paro que la media nacional, y hoy hemos conocido el dato de que ha aumentado el número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en la Comunidad", ha añadido. Con todo, ha apuntado que "siempre que haya personas con problemas y dificultades" hay que "prestar toda la atención" y se ha opuesto a "actuar con triunfalismo".
"Es verdad que la economía de Castilla y León funciona mejor que la de España y Europa pero hay familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes y es muy importante que los mensajes de ámbito político no nos hagan perder nunca de vista las necesidades de la gente. Nuestra economía está funcionando mejor que la media española pero de ahí al autobombo hay mucha diferencia", ha zanjado.
La Junta muestra su "pleno respeto" por las protestas universitarias en favor de Gaza
Carriedo ha mostrado, además, su "pleno respeto" por las protestas universitarias que se están produciendo durante las últimas semanas en favor de Gaza y en contra del "genocidio israelí" en la Franja. "Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestar su posición sobre cualquier asunto siempre que lo hagan dentro de la ley y del respeto general al conjunto de los ciudadanos", se ha limitado a aseverar el portavoz de la Junta.