Zunder, operador de referencia en estaciones de carga ultrarrápida en España y el sur de Europa, presenta su nueva eZCard, una tarjeta con tecnología RFID que permite cargar el vehículo eléctrico de forma directa, sin necesidad de utilizar apps, tan solo acercando la tarjeta al lector; y gracias a su sistema de seguridad, cada vez que se utilice, se enviará un mensaje vía SMS para que el usuario tenga controlado su uso. Con la nueva eZCard, los usuarios, gestores de flota, o los que compartan el vehículo, podrán gestionar mejor sus cargas, conociendo en todo momento sus cargas y pagos gracias a la información que ofrece la App Zunder.



A diferencia de las tarjetas de pago convencionales, eZCard no es un método de pago en sí mismo sino que actúa como una herramienta de autenticación que permite a los usuarios iniciar y finalizar sesiones de carga con un simple toque. Al estar vinculada a la aplicación de Zunder, la eZCard elimina la necesidad de introducir información de pago o utilizar la aplicación móvil para iniciar una sesión de carga.

Con eZCard, los usuarios pueden disfrutar de las siguientes ventajas:

• + ágil de usar: Con eZCard, los usuarios inician las sesiones de carga de forma ágil y sencilla, acercando simplemente la tarjeta al lector del cargador, sin necesidad de utilizar un teléfono móvil o una aplicación.

• + accesible a la red: la eZCard es compatible con toda la red de estaciones de carga de Zunder, permitiendo interoperar con miles más en toda Europa, lo que permite a los usuarios cargar sin necesidad de llevar decenas de apps.

• + segura: La tecnología de autenticación avanzada de eZCard garantiza la seguridad y la protección de los datos del usuario durante el proceso de carga, recibiendo alertas cada vez que se utilice.

• + profesional: Si dispones de un vehículo de empresa, o gestionas una flota, la

eZCard evita la necesidad de que los conductores tengan que usar distintas apps. Y con la plataforma de gestión, podrás agrupar la facturación de los vehículos, hacer precargas con saldos, fijar límites de gasto, monitorizar la recarga de la flota... Y sobre todo, acceder a descuentos exclusivos, que podrán utilizarse mediante la eZCard.

La eZCard ya está disponible para todos los usuarios de la red de estaciones de carga de Zunder. Para más información, o para adquirir la eZCard, se puede gestionar a través de la App Zunder o en www.zunder.com/ezcard.

¿Cómo funciona la eZCard?

Para cargar con la eZCard en toda la red Zunder, así como en otros miles de puntos de carga, hay que:

1. Crear una cuenta de usuario en la App de Zunder.

2. Añadir un método de pago.

3. Asociar la eZCard al perfil creado en la aplicación, abriendo la App de Zunder, y accediendo a “eZCard y eZTag” en el apartado “Perfil”. Introduce los 16 dígitos de la tarjeta, y ya estaría lista para usar.

Para iniciar o finalizar una sesión de carga en un cargador de Zunder solo hay que aproximar la eZCard al lector RFID. Cada vez que se utilice, el usuario recibirá un aviso de que está siendo utilizada, así como la notificación de la carga asociada al número de la tarjeta. En la App Zunder se puede hacer un seguimiento de las cargas, las ubicaciones y las cuantías abonadas en cada caso.

La red Zunder ha sido diseñada para mejorar y simplificar la experiencia de los clientes mediante la App Zunder, disponible en las App Stores, así como a través de Apple Car Play y Android Auto. También es accesible desde el Apple Watch, siguiendo el progreso de carga al instante, o a través de los sistemas RFID, como el llavero o la nueva eZCard. Todos los puntos de carga integran Plug&Charge, que permite el inicio automático de la carga mediante el reconocimiento del vehículo. Y también se puede realizar el pago mediante tarjeta bancaria y TPV.