La campaña de la declaración de la renta sigue en marcha. De momento, 487.920 contribuyentes de Castilla y León han recibido ya el ingreso de la devolución en su cuenta corriente. Ya van 318,85 millones de euros cuando se cumplen dos meses. Es decir, ya se ha abonado el 76,8% de las solicitudes de devolución realizadas hasta la fecha y el 64,7% de los importes a devolver que se han solicitado. Hasta ahora han presentado su declaración 850.839 contribuyentes, un 6,42 por ciento más que el pasado año en las mismas fechas.

Hoy arranca también uno de los momentos que mucha gente espera. La asistencia personalizada, la tradicional de poder ser atendido en las oficinas que la Agencia, al igual que en el caso del plan ‘Le Llamamos’, presta en colaboración con autonomías y ayuntamientos. Esto se suma a la atención telefónica. Complementando toda la asistencia personalizada y la información sobre la Campaña que se recoge en la Sede Electrónica, la versión ampliada en contenidos del ‘Asistente virtual de Renta’ que se puso en marcha en la campaña anterior, ya ha ofrecido más de 183.000 respuestas con lenguaje natural a dudas de los contribuyentes.

Si las respuestas del ‘Asistente’ no contienen toda la información requerida, el ciudadano puede acceder al ‘Informador’ de Renta (que ha ofrecido hasta ahora más de 150.000 respuestas), y que cuenta con toda la información estructurada por bloques de contenido, o conectarse por chat con especialistas de la Administración Digital Integral (ADI) –en horario de nueve de la mañana a siete de la tarde–, obteniendo así una asistencia personalizada para las cuestiones que hayan quedado pendientes de resolver.