Llega el verano y con él el incremento en los contratos laborales. Ya sea para cubrir vacaciones, bajas o debido a un refuerzo en hoteles, comercios o restaurantes, lo cierto es que es una época del año donde los empleos pegan un estirón en lo que respecta a sus estadísticas.
Este año, en Castilla y León, según el estudio de Ranstad, indica que la previsión de contratación de cara a la campaña de verano aumentará en un 9,1% con respecto al año pasado, generando un total de 27.015 contratos.
Por provincias Valladolid registra más de 5.710 firmas y León más de 4.600, mientras que en Salamanca se firmarán de 4.400. Burgos, Palencia y Segovia serán las que menos crezcan, con 3.700 empleos nuevos, 1.400 y 2.000 respectivamente, mientras que Soria apunta a un crecimiento del 17,7% con más de 1.400 empleos nuevos.
Entre los sectores a destacar en este estudio, el 40% de los contratos nacionales se firmarán en hoteles y restaurantes. Por su parte, transporte y logística ocupará el 38% del total de contratos, seguidos por el comercio y ocio y entretenimiento con casi un 4%.
Las comunidades con mayor peso en las contrataciones son Andalucía, que ocupa el primer lugar con un 18% del total, seguidos de cerca por Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Con respecto al crecimiento en el volumen de contrataciones respecto al año anterior, Cantabria lidera el estudio con casi un 20%.