El pequeño comercio ubicado en municipios de Castilla y León de hasta 1000 habitantes recibirá gracias a la Junta un balón de oxígeno en forma de subvención.
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha publicado la convocatoria para promover la comercialización y garantizar el suministro de productos de carácter básico en estos municipios.
Esta línea de ayudas, va dirigida a financiar las inversiones realizadas para la mejora y mantenimiento de los establecimientos comerciales del medio rural, con el fin de impulsar su continuidad, favorecer su competitividad y facilitar a la población el acceso a artículos básicos.
La Junta financiará hasta el 75 % de las inversiones realizadas en obras e instalaciones de adecuación interior y exterior, así como en adquisición e instalación de mobiliario o rótulos vinculados a la actividad comercial. Igualmente, serán financiables los servicios de equipamiento para la puesta en marcha o mejora de los sistemas de comercialización.
El plazo de presentación de solicitudes, que deberá tener un importe mínimo de 1000 euros y no excediendo de los 15000 euros, estará abierto desde mañana y hasta el próximo 15 de octubre de 2024.