Tener una casa con piscina es el sueño de muchos, pero también supone un rompecabezas. Y es que no siempre los sueños casan con las intenciones económicas. Tener una casa con piscina en Castilla y León, es posible, ahora bien, todos sabemos que nos va a tocar rascar el bolsillo. En un verano con las altas temperaturas que hemos tenido, todos hemos deseado darnos un buen chapuzón. Eso sí, en Castilla y León hay una provincia donde es más barato comprar casas con piscinas que sin ella.

Según un estudio publicado por idealista, adquirir en España un piso con piscina es, de media, un 65% más caro que comprarlo sin ella. Santa Cruz de Tenerife es la capital en la que la diferencia entre los pisos que se venden con piscina frente a los que no es mayor, ya que su precio es un 108% superior. Pues bien, en Castilla y León, es Burgos la provincia donde hay mayor diferencia con un claro 50%.

Aunque este estudio deja un dato curioso, Salamanca es la única ciudad en la que el precio de las viviendas con piscina es inferior a las que no la tienen, un 12% más baratas. Cosas veredes.

Así, en Ávila el coste superior es de un 35%, León de un 41%, Palencia, un 28% más caro, en Segovia, un 11%. Por su parte, en Soria un 22%, en Valladolid, un 28% y por último, en Zamora un 40%.

Casas con piscina

Por otro lado, en España el 24% de todos los pisos en venta en idealista cuenta con piscina. La capital en la que más inmuebles cuentan con esta comodidad es Alicante, ya que el 27% de todas los que se anuncian la tiene. Le siguen Málaga (26%), Ciudad Real (19%), Palma (19%), Almería (18%), Ávila, Zaragoza, Valladolid y Cuenca (con el 17 % en los cuatro casos). En Barcelona el 7% de los pisos dispone de ella, mientras que en Madrid llega hasta el 15% de la oferta.

Vitoria y Ourense encabezan la lista de capitales con menor porcentaje de pisos a la venta con piscina, con solo el 0,4%. Les siguen Cádiz, Pontevedra, Lugo, León, Palencia y Bilbao con el 1% de la oferta. A continuación se encuentran Zamora, Soria, A Coruña, Pamplona y Oviedo con el 3%.