Publicada
Actualizada

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide al Gobierno una reunión urgente con el ministro de Función Pública y les acusa de poner en riesgo la asistencia sanitaria de sus funcionarios. Una queja que se produce tras la renuncia de las aseguradoras a acudir al concierto sanitario de MUFACE.



Desde CSIF, tal y como señalan en una nota de prensa, seguirán luchando por el mantenimiento del modelo de MUFACE y han asegurado que tomarán todas las medidas de “presión” que considere oportunas para garantizar su continuidad.

Es por ello que han anunciado que, el próximo lunes, 11 de noviembre, se celebrará una manifestación en las subdelegaciones del Gobierno de toda España y frente a Hacienda en defensa de la "mejora" de las condiciones de los empleados públicos.



Desde el sindicato señalan que, las condiciones del nuevo concierto que han motivado la salida de las aseguradoras, elimina las garantías para que funcionarios y sus familias continúen recibiendo una asistencia sanitaria a través de MUFACE.