El lamento de UCCL por la anulación de la licencia ambiental de granjas
La Unión de Campesinos de Castilla y León ha lamentado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) no haya admitido a trámite el recurso de casación de la Junta contra la sentencia que anula el decreto de condiciones ambientales mínimas para las actividades o instalaciones ganaderas y que permitía la exención de licencia ambiental a las explotaciones ganaderas más pequeñas.
UCCL ha tildado de "grave error" esta decisión del TSJ que planteaba "facilitar" el acceso de las explotaciones ganaderas al medio rural poniéndole "menos trabas" administrativas a las explotaciones más pequeñas y no así a las explotaciones más grandes "que seguirán estando sometidas a autorizaciones ambientales integrales", señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.
"No podemos poner pegas al desarrollo de la actividad económica en el medio rural, después no podemos venir a hablar de la España vaciada", puntualiza UCCL.
La organización apuesta por agilizar al "máximo posible" los trámites administrativos de las explotaciones ganaderas, sobre todo las explotaciones ganaderas más pequeñas con poco impacto ambiental y que, con una mera comunicación es suficiente para el cumplimiento de todos los requisitos y compromisos ambientales, y que reducían al máximo las plazos y finalmente su asentamiento en el medio rural.
"Una vez más esta organización agraria lamenta que se dé prioridad a lo que digan los grupos ecologistas y no se dé prioridad a reducir la burocracia, plazos y costes para que las instalaciones ganaderas puedan iniciar su actividad", concluye.