El diputado nacional del PSOE, David Serrada, junto al procurador Juan Luis Cepa comparecieron en rueda de prensa este lunes para explicar el contenido de una reunión que han tenido junto a otros dirigentes socialistas con representantes del sector agrícola y ganadero tras sus últimas manifestaciones.
Al respecto, ambos mostraron su apoyo y el del PSOE, como demuestra, dijeron, la "posición firme" del presidente del Gobierno en Europa para que no se reduzca el presupuesto en un 14%, que era la propuesta, y que afectaría a las ayudas de la PAC, entre otras cosas.
Además, afirmó Serrada, el PSOE ha tendido la mano a las organizaciones agrarias y ganaderas para mantener una línea de diálogo y poner solución a la "política de precios injusta". Así, afirmaron que se llevará una agenda próximamente al Parlamento, comenzando por un Consejo de Ministros de este martes en el que se darán los primeros pasos.
En concreto, según anunció Cepa, habrá una batería de medidas relacionadas con lo que se puede modificar de manera urgente y afeó que, frente "a este movimiento del Gobierno", se está viendo la "inacción de la Junta de Castilla y León", quien tiene "casi todas las competencias" y que solo le pide a España "más, más y más".
De esta manera, criticó la Ley creada para la inclusión de dos figuras, como el mediador y la Junta de Arbitraje regional, que no tienen "capacidad de emitir laudos de obligado cumplimiento" y, por tanto, no tienen poder para cambiar las cosas.
"La negociación de la PAC demuestra un Gobierno fuerte, con principios e ideas muy claras. Se decidió romper las negociaciones antes que ceder", culminó Cepa ante la negociación en Europa.