El diputado del PSOE de Salamanca en el Congreso, David Serrada, ha manifestado, en nombre de todos los socialistas salmantinos, el apoyo total a las medidas adoptadas por el Gobierno progresista de España para mejorar la situaciónde los agricultores y ganaderos en nuestro país, y muy especialmente en la provincia de Salamanca.
Y es que, ha dicho el parlamentario salmantino, la agricultura y la ganadería son dos de los motores económicos de la provincia, y el PSOE de Salamanca no es, ni quiere serlo, ajeno a la problemática por la que atraviesa el sector.
Una problemática que tiene que ver con la política de precios, con la protección de los alimentos y las garantías que estos productos deben y tienen que tener frente a otros productos que vienen desde otros países, y que también tiene que ver, si del futuro del campo hablamos, con el acceso de los jóvenes a las explotaciones agropecuarias.
El Gobierno, ha afirmado Serrada, “ha tomado importantes decisiones que le van a venir muy bien a Salamanca, y que tienen que ver con acciones contra las ventas a pérdidas, con mejoras fiscales para que los jóvenes puedan acceder a una actividad empresarial ya sea en la agricultura o la ganadería, y con otras de las reivindicaciones del sector como es que los contratos que se establezcan entre los distribuidores y entre los agricultores y ganaderos cubran al menos los costes de producción”.
Medidas que se han tomado con el acuerdo de todas las partes implicadas, “es un primer paso, un paso importante pero creemos que hay que seguir dialogando, y esa es la actitud del gobierno, seguir dialogando con las principales organizaciones de agricultores y ganaderos para conseguir que el sector mejore y la agricultura y la ganadería tenga futuro y vida” ha concluido el diputado socialista por Salamanca.
El Consejo de Ministros aprobaba ayer un Real Decreto Ley con medidas urgentes para garantizar el nivel de vida, mejorar la posición negociadora y lograr el justo reparto de los costes generales del sector primario a lo largo de la cadena alimentaria.
Unas medidas concretas que tienen como finalidad evitar el abandono de las explotaciones agrarias e impulsar el reequilibrio entre todos los eslabones (productores, cooperativas, industria alimentaria, distribución y consumidores) y que se resumen de la siguiente forma.