La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha convocado este miércoles cuatro líneas de ayudas forestales destinadas a la protección de los bosques que suman en su conjunto un total de 12,1 millones de euros, según las órdenes publicas este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y recogidas por Europa Press.
La primera de las líneas, de un millón de euros, está destinada a las labores de mejora y prevención de daños en terrenos forestales con vocación silvopastoral y están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.
La segunda de ellas, por 1,2 millones, también cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), están destinadas a la prevención de daños a los bosques en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 (incorporación 2015).
La tercera línea, de 5,1 millones se convoca el pago de ayudas para labores de mejora y prevención de daños en terrenos forestales con vocación silvopastoral, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, incorporación 2017.
La última, por 4,8 millones, del mismo modo cofinanciadas por los fondos Feader, están destinadas a la prevención de daños a los bosques en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 (incorporación 2017).