Azucarera hará efectivo el complemento de 1,8 euros por tonelada en abril
La empresa Azucarera ha informado de que en las próximas semanas efectúa el pago de la liquidación final en sus fábricas de Toro (Zamora), Miranda de Ebro (Burgos) y La Bañeza (León) lo que permitirá consolidar el complemento de 1,8 euros por tonelada de remolacha entregada, una cantidad que se incrementa a 2,25 euros por tonelada para los remolacheros que firmen el contrato de dos años que se abonará en junio.
A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la empresa explica que esta medida busca dar seguridad a los remolacheros ante las "circunstancias excepcionales" que se viven a nivel nacional y mundial en un contexto de incertidumbre global provocado por la crisis del COVID-19. En concreto, en Toro y en Miranda hará efectivo el complemento en abril y en La Bañeza en mayo.
"Azucarera suma seguridad al campo consolidando el complemento de 1,8 euros por tonelada entregada en la campaña 19/20", ha destacado la empresa que ha recordado en este contexto que los agricultores que continúen sembrando con esta empresa durante los próximos dos años, percibirán un complemento de 2,25 euros por tonelada entregada en la campaña 19/20, que se abonará en junio de este año.
"En un contexto de crisis sin precedentes, Azucarera consolida y asegura el complemento de 1,8 euros por tonelada, que se hará efectivo en la liquidación final junto con el reembolso de la retención del10 por ciento", han insistido las mismas fuentes.
Según sus cálculos, con las producciones medias obtenidas este año, el ingreso total del agricultor que ha sembrado remolacha con Azucarera es de 4.072 euros por hectárea en Toro, 3.854 euros por hectárea en Miranda y 3.847 euros por hectárea en La Bañeza, cuya campaña finalizará el próximo 11 de abril.
La empresa ha recordado a este respecto que el cultivo de la remolacha azucarera es un "cultivo esencial e imprescindible para garantizar el abastecimiento de azúcar al mercado nacional" y ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los agricultores y a todos los trabajadores del sector el esfuerzo realizado "en primera línea" estos días.