Azucarera ha completado el pago de la prima comprometida de 2,25 euros por tonelada de remolacha correspondiente a la campaña 19/20 a aquellos agricultores que han suscrito un contrato plurianual, con lo que ha abonado, en esta ocasión, más de 337.000 euros a 736 remolacheros.
En total, han sido 2.104.000 euros para 1.173 agricultores, según ha informado la empresa a través de un comunicado remitido a Europa Press en el que ha recordad, además, que lleva realizando los anticipos correspondientes a la campaña 20/21, de hasta 600 euros por hectárea, desde el mes de junio y continuará con esta tónica hasta septiembre, según lo vayan solicitando los remolacheros.
En junio fueron 151 los agricultores lo que lo solicitaron, por un importe superior a los 1,26 millones de euros, mientras que el correspondiente al mes de julio se realizará esta misma semana.
Con el objetivo de evitar desplazamientos y facilitar la gestión, los remolacheros podrán realizar la solicitud desde su propia casa, a través de la web de Azucarera desde el acceso personal de cada agricultor.
En el caso de que el remolachero haya firmado un contrato de integración, tendrá que ponerse en contacto con su técnico, quién procederá a valorar su solicitud del anticipo.
La solicitud del anticipo a través de la web, evitando desplazamientos de los agricultores en el contexto actual del COVID-19, es "fruto del esfuerzo de Azucarera por acelerar todos los procesos de digitalización", según ha recordado.