La Bañeza sigue adelante en la defensa del sector remolachero-azucarero, siendo uno de los ayuntamientos que han encabezado las reivindicaciones y uno de los primeros en trasladar su rechazo a la campaña ‘El azúcar mata’ del Ministerio de Consumo. El alcalde del municipio, Javier Carrera, ha participado en las diferentes reuniones que se han llevado a cabo durante esta semana con los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, así como con los sindicatos agrarios y las distintas entidades y colectivos vinculados a la producción y distribución de productos relacionados con este sector.
Reuniones telemáticas que han contado también con el respaldo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León y que han tenido como principal propósito consensuar un manifiesto en el que se pone en valor el sector remolachero-azucarero como fuente de riqueza y al azúcar como un “alimento tradicional de nuestra dieta”.
El primer edil bañezano ha querido reiterar el impulso que supone para la España vaciada este sector y el compromiso de este Ayuntamiento con su defensa. También ha querido agradecer el apoyo de la Consejería de Agricultura.