Asaja y la Alianza UPA-COAG repartirán gratuitamente 1.500 bricks de leche durante la celebración de un acto de protesta este próximo viernes 20 de agosto a las 12:00 horas en la calle Santiago de Valladolid para denunciar la situación "límite" en la que se encuentran los ganaderos de leche por los precios "ruinosos" que perciben por su producto.
Ambas organizaciones regalarán los bricks, explicaron, “no porque no valga nada nuestro producto, sino porque vale mucho, y es una vergüenza que intermediarios, distribución e industria se forren a costa de los ganaderos”.
En este acto trasladarán a la sociedad la situación límite de sus productores por la presión de unos precios por litro de leche en origen que ni siquiera cubren los costes de producción. Reclamarán precios "justos" que garanticen la viabilidad de las explotaciones de vacuno de leche de Castilla y León además de exigir el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria.
En este sentido, los convocantes advirtieron de que este acto reivindicativo no será el último si Administración, industria y distribución no se sientan con los productores en una mesa para establecer una estrategia a corto, medio y largo plazo con medidas "eficaces" que den estabilidad real a los ganaderos.
Por último, defendieron que "es fundamental una subida de precios mantenida en el tiempo que repercuta en los ganaderos y que sirva como primer paso para desbloquear esta situación límite que padece el sector productor".