La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha ordenado el pago de la liquidación final a los sectores ganaderos de vacas nodrizas, vacuno de leche y ovino-caprino de las ayudas directas solicitadas en el año 2021. El importe es de más de diez millones de euros.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones, Jesús Julio Carnero, ha señalado que “actualmente el importe transferido al sector en concepto de ayudas directas de la solicitud única 2021 alcanza los 890 millones de euros”.
Para efectuar el pago de la liquidación de las ayudas a los sectores ganaderos de vacas nodrizas, vacuno de leche y ovino-caprino se han utilizado los importes establecidos por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) de acuerdo a los datos que se incluyen en la parte inferior de cada tabla en la que se reflejan los datos provincializados del número de ganaderos y el importe que se autoriza correspondiente al porcentaje del 10%.
Pagos pendientes
Además, como ha puntualizado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones, “resta por efectuar la liquidación del 10% de las ayudas asociadas al vacuno de cebo ya que, por parte del FEGA, no se han fijado aún los importes unitarios definitivos. Esta liquidación se efectuará en cuanto se determinen esos importes y en todo caso antes del 30 de junio de 2022”.