La Junta de Castilla y León informa de que los servicios de extinción de incendios han controlado cinco fuegos en Salamanca, Valladolid, y Zamora; y han conseguido extinguir otros once en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Soria y Valladolid.
Una dura jornada de trabajo la de los servicios de extinción durante esta noche, donde aún se mantiene activo el incendio en San Esteban del Valle (Ávila), con tres agentes medioambientales, un helicóptero, dos brigadas helitransportadas, un buldócer, cuatro autobombas, dos cuadrillas nocturnas y nueve cuadrillas de tierra.
Además, ayer por la tarde conseguían controlar el incendio declarado en Villanueva del Conde (Salamanca); del que ahora se conoce que fue intencionado, y que alcanzó el nivel uno. Según los datos provisionales, este incendio ha arrasado con 2,5 hectáreas de arbolado, y 4,64 hectáreas de matorral.
También se da por controlado que el incendio declarado en Melinda (Valladolid), el cual se produjo de manera accidental por trabajos de maquinaria, y al que acudieron dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación. Los primeros datos indican que el terreno quemado supone 13,66 hectáreas.
Igualmente quedaba controlado un fuego en Ferreras de Abajo (Zamora) también surgido de manera accidental por trabajos de maquinaria, y que por ahora ha arrasado 68 hectáreas de terreno.
Finalmente, se han dado por extinguidos fuegos en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), con cinco hectáreas de arbolado y ocho agrícola quemados. Otro en Torreandaluz (Soria), donde se han quemado 9,08 hectáreas agrícolas y 0,86 de matorral.