La Alianza UPA-COAG ha reclamado a la Junta de Castilla y León que elimine "cualquier tipo" de tasa agropecuaria que los agricultores y ganadores de la Comunidad tienen que asumir. Una petición que realizan en base a unas declaraciones del presidente Mañueco realizadas en Salamanca durante la feria agrícola y donde prometió “la desaparición de tasas relacionadas con los arrendamientos de fincas rústicas y con actividades ganaderas”.  

El sindicato agrario se pregunta qué ha quedado de esas declaraciones, asegurando además que “seguirían trabajando para los agricultores y ganaderos porque la Junta de Castilla y León está volcada con el campo”. La Alianza UPA-COAG reclama explicaciones y quiere saber “dónde están esas promesas”. Además solicita al Ejecutivo autonómico que tome ejemplo de ortas comunidades como Asturias o Murcia que ya han eliminado las tasas a los agricultores y ganaderos ante los elevadísimos costes de producción y el problema de la sequía que han sufrido.

Por este motivo solicitan que se modifique “con la máxima urgencia” la Ley de Tasas en Castilla y León, y que se eliminen todas aquellas ligadas directa e indirectamente con la actividad agraria, por ser el sector primario.

Noticias relacionadas