El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha pedido este lunes al Gobierno de España que "concrete de una vez" la Ley sobre la nueva Política Agraria Comunitaria a nivel nacional, además de los reales decretos correspondientes, para que el sector primario "pueda trabajar con normalidad", según informa Ical.
Dueñas ha recordado que desde la Junta se está "informando mucho" al sector primario, junto con las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas, pero en base a unos documentos que no son aún oficiales y que no tienen "valor contractual", por lo que insistió en la pronta concreción de la norma.
También ha solicitado al Gobierno Dueñas que, dada la proliferación de lluvia en los últimos días, que permite "recuperar cierta normalidad" en las cuencas, se permita mayor "capacidad de regulación" de cara a que se pueda recoger ese agua y la aprovechen los agricultores.
El consejero ha asegurado que, ante la situación derivada de la crisis de Ucrania, los precios siguen siendo "excesivamente altos" para los productores agrícolas, lo cual genera "incertidumbre". Y ha apuntado a que el agua "con moderación" siempre es "buena".