ACOR ha presentado hoy la campaña futura de azúcar animando al remolachero a que aproveche la actual situación alcista de este producto en el mercado para que "ese precio quede en los productores y agricultores de Castilla y León" y no se vaya a otros países como "Inglaterra".
En el Consejo Rector que se celebrará mañana, se llevará la propuesta a los socios de elevar de nuevo el precio por tonelada de remolacha que pagará a los agricultores, en esta ocasión cinco euros más que parte de los 66 euros "y que estamos seguros de que será más".
De hecho, este año la campaña comenzó con un compromiso de pago de 45 euros por tonelada de este tubérculo "y la realidad es que se va a liquidar a más de 65 euros con retorno", ha asegurado Jesús Posadas, presidente de ACOR.
Unas declaraciones que han tenido lugar en el marco de las II Jornada de Remolacha organizada por la cooperativa, a la que ha acudido también el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, quien ha recordado "la importancia de este sector, que tanta riqueza ha generado en Valladolid y en el resto de la Comunidad".
Íscar ha definido ACOR como un "referente nacional que ha sabido adaptarse a los tiempos" y ha subrayado el apoyo demostrado por parte de la Diputación de Valladolid.
Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural de Zamora, también ha estado presente en esta jornada técnica. Prieto ha calificado este sector de "trascendental" y ha indicado que espera que la nueva PAC permita mejorar el sector.
317 millones de euros de volumen de negocio
El buen momento por el que atraviesa Acor queda reflejado en una cifra de negocio que en presente campaña ha alcanzado los 317 millones de euros, lo que ha supuesto un 12% más que en la anterior.
Todo ello, además, a pesar de la inestabilidad generada en los mercados por el incremento en los precios de las materias primas, la consecuente inflación y la incertidumbre geopolítica tras la invasión de Rusia en Ucrania, Acor muestra una fortaleza y estabilidad que repercute, además, en la rentabilidad de los agricultores remolacheros a quienes compra este tubérculo.