El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta, Gerardo Dueñas, exigirá al comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural que flexibilice las exigencias medioambientales para “garantizar la rentabilidad de las explotaciones”. Lo hará el miércoles, 14 de febrero, cuando viaje a Bruselas en compañía de sus homólogos de Aragón, Extremadura y Comunidad Valenciana, todos ellos de VOX, para reunirse con Janusz Wojciechowski y trasladarle las reivindicaciones del sector.
En concreto, quieren mostrar su desacuerdo con el impacto de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible impuestos por la Unión Europea.
"Llevamos mucho tiempo denunciando que la estrategia ‘De la granja a la mesa’ solo pone cortapisas al sector productor”, señaló Dueñas que insistió en que su intención es exigir a Wojciechowski que se flexibilicen las exigencias medioambientales para poder garantizar la rentabilidad de las explotaciones.
"Vamos a trasladarle que todavía queda mucho camino por recorrer. europa no es la misma ahora que en el año 2016. Estamos de acuerdo con que hay que garantizar la sostenibilidad energética y medioambiental pero también luchar para que explotaciones sean rentables para los agricultores y ganaderos", zanjó.