Grupo Nicolás Correa, empresa líder en soluciones de fresado a nivel mundial ubicada en Burgos, se ha adherido al programa de Formación Profesional Dual promovido por la Junta de Castilla y León junto con el centro educativo Salesianos Padre Aramburu.
El objetivo de la empresa es fomentar las profesiones técnicas en la Comunidad como pilar fundamental en el sector de la máquina herramienta para atraer y retener el talento de los jóvenes.
El Grupo, que ya superó durante el pasado ejercicio los niveles de crecimiento previos a la pandemia y que espera anunciar resultados de 2021 el próximo 28 de febrero, se centra así en adaptar los diferentes equipos de trabajo para que sean capaces de resolver las necesidades presentes y futuras de la empresa.
"La FP dual contribuye a dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades que requiere el sector, así como a capacitarlos para acceder al mercado laboral en el actual contexto tecnológico, social y económico, donde se necesitan profesionales más técnicos y especializados", señala Mario Villamudria, director de Recursos Humanos de Nicolás Correa.
Ya han sido cuatro los alumnos pertenecientes a los grados superiores de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y de Automatización y Robótica Industrial del este centro educativo quienes se han incorporado a las instalaciones de la firma en Burgos.
Como apoyo a su formación, desarrollarán, gestionarán y supervisarán diferentes aspectos productivos y tecnológicos en las distintas áreas junto a los trabajadores de GNC entre los meses de febrero y junio de este año, que les permitirá adquirir una visión global, técnica y especializada de los procesos que se llevan a cabo en la compañía.
Francisco Javier Tapia, responsable del Departamento de Fabricación Mecánica de Salesianos Padre Aramburu, ha asegurado que este centro "apuesta por mejorar el proceso formativo de nuestros alumnos y observamos las necesidades de competencias de los puestos de trabajo".
Tapia considera que la FP Dual es "el mejor sistema para aportar las competencias requeridas y adaptarse de forma exitosa a las necesidades laborales que reclaman las empresas".
En la actualidad, Nicolás Correa exporta en torno al 90% de su producción a más de 20 países. Para ello, cuenta con una amplia red de distribuidores y filiales comerciales que posibilitan un contacto directo y personalizado con el cliente.
Nicolás Correa, S.A. cotiza en la Bolsa de Madrid desde el año 1989. El Grupo cuenta con tres filiales industriales vinculadas con el sector de la máquina-herramienta y constituyen bajo el paraguas de la matriz, una red integrada y sinérgica.