Gestamp anuncia cambios en su estructura de dirección en medio de la crisis desatada por la guerra en Ucrania, pero que ya estaban en su hoja de ruta antes de que estallara el conflicto.
Así, la multinacional palentina ha nombrado a Ignacio Mosquera Vázquez nuevo director financiero de la compañía (CFO), tras la salida de Carmen de Pablo, quien firmó el pasado mes de diciembre por Cepsa.
Ignacio Mosquera Vázquez había sido hasta ahora vicepresidente y director financiero de la compañía Philips. Un nombramiento que ha sido aprobado por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, así como por el Consejo de Administración de Gestamp. La incorporación de Mosquera a Gestamp se hará efectiva a partir del 19 de mayo de 2022.
Ignacio Mosquera Vázquez se incorpora a la estructura financiera de Gestamp tras una dilatada carrera internacional, en países como España, Luxemburgo y Holanda y tras haber logrado en Phillips la optimización del balance del Grupo, una reducción sustancial de los gastos financieros, la reducción del impacto de los tipos de cambio en las finanzas del Grupo y el cierre de la primera línea de crédito renovable indexada a ESG (medioambiental, social y corporativo).
Su experiencia profesional tiene un fuerte enfoque en Finanzas Corporativas, Planificación Financiera, Finanzas Estructuradas, Adquisiciones y Estrategia. Tiene experiencia en diferentes sectores, incluyendo Salud, Telecomunicaciones, Infraestructuras y Energía, entre otros.
Licenciado en Ciencias Empresariales por CUNEF y Executive MBA por IESE Business School-Universidad de Navarra (España), Mosquera inició su carrera como Consultor Asociado en Bain & Company en el año 2000. Posteriormente, trabajó en KPMG, siendo director adjunto de Project Finance en Banco Popular, y Head de Financiamiento y Gestión de Riesgos en Millicom International Cellular.
Durante más de siete años y con sede en los Países Bajos, ha sido vicepresidente sénior y tesorero del grupo en Phillips. Como parte de la transformación de Philips, Mosquera desempeñó un papel importante en la oferta pública inicial de Philips Lighting (ahora Signify) y la posterior venta de las acciones restantes, la desinversión de Electrodomésticos y las adquisiciones de Volcano, Spectranetics, BioTelemetry y Cardiologs.