Finalmente, ha sido la castellano y leonesa TVitec la compañía que se ha hecho con el Grupo Cricursa por un importe de 15 millones de euros, tras haber entrado en concurso de acreedores el pasado mes de diciembre con una deuda de 60 millones de euros.
Con una facturación de 160 millones de euros anuales en el pasado ejercicio, TVitec se encuentra en pleno proceso de expansión con una cifra de negocio que se incrementa un promedio de un 20% cada año.
TVitec cuenta en la actualidad con seis centros de transformación de vidrio: tres plantas en León, dos en las Islas Canarias, uno en Alicante y otra en Oporto. A su plantilla de 550 empleados se le sumarán ahora 125 trabajadores de Cricursa que la leonesa asume con esta adquisición.
Con una cifra de negocio al alza concentrada en un 60% en el mercado internacional, en España, las ventas rozaron los 40 millones para mantener el liderazgo absoluto de esta empresa leonesa en la transformación de vidrio de altas prestaciones en Europa
Entre sus proyectos, destacan los edificios neoyorquinos de The Smile y One Vanderbilt, el A2 Plaza de Madrid, así como el teatro Tom Patterson en Stratford (Canadá).