Edscha, la empresa proveedora de automoción que pertenece al grupo Gestamp desde hace más de una década, comenzará una nueva era dentro del tejido industrial de Castilla y León tras anunciar una gran apuesta de futuro por la provincia y la ciudad de Burgos con la construcción de un centro de mecanizado de última generación que supondrá un aumento tanto de facturación como de plantilla.
Edscha Burgos ampliará su línea de negocio y diversificará su producción, siendo la nueva ocupación para estas iniciativas de unas 25/30 personas. Estos nuevos proyectos incluyen una colaboración con el líder en vehículos 100 % eléctricos y la fabricación para un innovador proyecto de un fabricante de vehículos comerciales con una vigencia de 10 años.
La nueva maquinaria tardará 4 meses en montarse y comenzará a funcionar a finales del 2022, poniendo a Edscha a la vanguardia de la industria nacional y certificando casi 60 años de compromiso con Burgos.
César Pontvianne de la Maza, el nuevo CEO de Edscha, asegura: "Esta apuesta industrial por Burgos, el lugar de nacimiento de lo que hoy es Gestamp es la confirmación de la apuesta decidida de Gestamp por el crecimiento de Edscha no solo en volumen de negocio, sino en tecnología. Gracias al buen hacer y compromiso de la planta de Burgos y de su equipo podemos continuar con un plan de inversiones que se inició hace ya más de 10 años".
Sobre Edscha
Fundada en 1870, Edscha se ha convertido en el mayor proveedor mundial de sistemas de bisagras. Es uno de los principales proveedores europeos de controles para el conductor (cajas de pedales y frenos de mano) y accionamientos para la apertura y el cierre totalmente automatizados de portones traseros y puertas traseras. Bajo el paraguas del proveedor automovilístico español Gestamp, Edscha presta servicios a prácticamente todos los fabricantes de automóviles con sus productos y conocimientos desde 24 ubicaciones en el mundo con unos 5600 empleados. En el ejercicio 2021 logró una facturación de 924M€.
Sobre Gestamp
Gestamp es una multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de vehículos. Desarrolla productos con un diseño innovador para producir vehículos más ligeros y seguros, que ofrecen un menor consumo de energía y un menor impacto ambiental. Sus productos cubren las áreas de carrocería, chasis y mecanismos.
La empresa está presente en 24 países con más de 100 plantas de producción, 13 centros de I+D y una plantilla de cerca de 40.000 empleados en todo el mundo. Su facturación en 2021 fue de 8.093 millones de euros. Gestamp cotiza en la bolsa española bajo el ticker GEST.