La presidenta de la CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, apeló hoy a la unión de empresarios y administraciones para convertir Valladolid en un destino de excelencia y en un “territorio deseado para la inversión y la instalación de empresas”, según ha informado Ical.

De Miguel, en su discurso en ‘La noche de las empresas’, la gala en la que CEOE Valladolid entregó sus premios correspondientes a 2021, también reclamó la finalización de la autovía del Duero (A-11) y de la autovía Valladolid-León (A-60), a la vez que pidió sacar “todo el valor” al futuro Parque Logístico de Preveedores.

Además de felicitar a los ganadores, De Miguel recordó los efectos de la pandemia y la crisis provocada por el sobrecoste de las materias primas y la falta de suministros, a la vez que puso en valor el “intenso” trabajo que se realiza desde el Diálogo Social en la provincia de Valladolid.

A su vez, también reclamó una simplificación de los trámites burocráticos y pidió a las administraciones que no compliquen la vida a las Administraciones públicas, a la vez que se felicitó por la llegada a Valladolid de nuevas inversiones como Swich Movility, Santander finance, o la ampliación de Lesaffre.

En su intervención, la presidenta de CEOE Valladolid también abogó por que las empresas, universidades y centros de formación avancen de la mano, dado que a pesar de la alta tasa de paro, hay escasez de trabajadores en muchos sectores.

En su intervención, también indicó que Valladolid debe aprovechar los buenos indicadores que presenta su economía y, en especial en la agricultura y la producción agroalimentaria, "que van a ser, uno de los motores de impulso económico, como así se demostró en los momentos más difíciles vividos con la pandemia. Además, como generador de empleo y riqueza, se constituye en la principal herramienta de los empresarios para luchar contra la despoblación y avanzar hacia la cohesión territorial".

También recalcó que el turismo postpandemia ofrece a la España de interior un sinfín de posibilidades turísticas y aseveró que “Valladolid tiene todos los mimbres para construir un gran cesto”.

Además de trabajar juntos administraciones y empresas para que Valladolid se convierta en un destino de excelencia, De Miguel también indicó que además de ese gran reto que es fortalecer la marca “Valladolid”, también es necesario sacar todo el valor al futuro Parque Logístico de Proveedores, con una estación intermodal puntera. En este sentido, indicó que esta estación intermodal se sitúa en un eje fundamental: el Corredor Atlántico de Mercancías. “El desarrollo de este corredor es vital para el oeste de la Península y hay que apostar decididamente por impulsar esta obra ferroviaria”.

‘La noche de las empresas’ reunió en la Cúpula del Milenio a una nutrida representación de la sociedad vallisoletana, que quiso arropar al tejido empresarial. Así, además del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, al acto asistieron el Consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el presidente nacional de CEOE Antonio Garamendi; el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, y la directora general de Michelin España Portugal, María de la Paz Robina, que fue la encargada de recoger el Premio CEOE Castilla y León.

Premiados

Además de Michelin España Portugal, que recibió el Premio CEOE Castilla y León 2021, en la gala también fueron galardonados Ibertec SAU, Premio a la Empresa Agropecuaria; Industrias Maxi, Premio a la Empresa Industrial; Grupo CMD Salud, Premio a la Empresa de Servicios; Malena Engineering, Premio Excelencia en Innovación y Digitalización; ABN Pipe, Premio a la Gestión Sostenible, y Real Valladolid SAD, que recibió un reconocimiento por cumplir el 30 aniversario desde que dejó ser un club deportivo para convertirse en sociedad anónima, así como Autoridad Portuaria de Valencia 'Valencia Port'.

Por su parte, el alcalde, Óscar Puente, destacó el potencial del tejido empresarial de la ciudad y el crecimiento que está experimentando en los últimos años, y aseguró que los últimos proyectos que han confirmado su llegada a Valladolid vienen a demostrar que estamos “en una buena tierra para invertir” y en la que el Ayuntamiento trabaja para atraer empresarios.

Mientras tanto, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, destacó el esfuerzo de los empresarios en la creación de empleo y riqueza y aseguró que la Diputación siempre trabajará al lado de la CEOE para facilitar la instalación de empresas.

Por último, Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León, además de reconocer la trayectoria de los premiados, resaltó la complejidad de los últimos años, dado que después de pandemia ahora, en medio de la incertidumbre provocada por la guerra de Ucrania, “tenemos que enfrentarnos a la “batalla de la inflación”.

Noticias relacionadas