Siro comunica que no abonará la nómina del mes de mayo a los trabajadores por la retirada del socio inversor
La compañía había retrasado el pago de los salarios hasta el día de hoy con la firma del Plan de Competitividad como condición exclusiva
7 junio, 2022 16:21Noticias relacionadas
- Mañueco responderá en las Cortes sobre Siro un día antes de reunirse con comité de empresa y alcaldes
- El PCTE muestra "su apoyo y solidaridad" con los 1.700 trabajadores del Grupo Siro
- Carriedo dice que la Fundación Anclaje está “en plena disposición” de intervenir en el conflicto de Siro
- Barcones afea las "reuniones parciales" de la Junta para buscar una solución en Siro
La empresa Cerealto Siro Foods comunicó hoy que no abonará la nómina del mes de mayo a los trabajadores por la retirada del socio inversor, situación que se produce tras las sucesivos retrasos en el pago de los salarios desde hace varios meses, aunque dicha medida solo afectó a las plantas españolas, dado que las ubicadas en el extranjero cobraron puntualmente.
Así lo confirmó a la Agencia Ical la presidenta del comité de empresa de galletas en Venta de Baños (Palencia), Mari Mar Rodríguez, quien recordó que la compañía había mandado hace unos días otro comunicado en el que informó que se iban a retrasar los pagos del salario para España hasta el día de hoy, 7 de junio, siempre y cuando se firmara el Plan de Competitividad. Algo que no se ha llevado a cabo y de ahí la decisión tomada por la empresa.
Rodríguez señaló que las futuras movilizaciones y acciones dependerán del resultado que se obtenga tras la reunión de mañana con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Además, dejó claro que se movilizarán mañana en las puertas de las Cortes, como ya anunciaron la semana pasada, a pesar de ser finalmente recibidos por Mañueco.
Por otro lado, comentó que cada comité de empresa "se mueve por libre", ya que cada planta posee sus características y objetivos finales diferentes, de ahí que este domingo se haya convocado una movilización en Aguilar de Campoo por los responsables sindicales de dicha fábrica.