Siro no se cierra, por ahora. Tras la fallida reunión mantenida ayer por la tarde en Valladolid entre representantes de la Junta de Castilla y León, del comité de empresa de Cerealto Siro y de los sindicatos, los representantes de los trabajadores acudieron a Madrid en un autobús para reunirse de urgencia con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, la vallisoletana Reyes Maroto.
Una reunión que se extendió hasta pasadas las tres de la madrugada pero que dio sus frutos, según ha comunicado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.
Maroto ha conseguido un principio de acuerdo sobre las condiciones del Plan de Competitividad que exigían los fondos de inversión Davidson y Afendis para reflotar la Compañía que preside González Serna.
Nuevas condiciones que se darán hoy a conocer a los comités de empresa de Cerealto Siro y que se explicarán posteriormente en las asambleas que tendrán lugar mañana sábado tras lo cual se someterán a su correspondiente votación en las plantas de la empresa palentina.
A la reunión asistieron, además de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el alcalde de Venta de Baños, José María López, y el director general de Industria y de la PYME, Galo Gutiérrez.