UGT FICA calificó de "estrategia indecente" el hacer pasar "por generosa" la propuesta de traslados de la Dirección de TI Fluids System para los 46 trabajadores palentinos a Zaragoza, quienes aseguraron que con la opción de desplazarse "invitan implícitamente al despido para aquellos que no puedan o quieran marcharse".
"No vamos a parar ni a cansarnos de luchar por lo que entendemos y creemos que es justo, ya sea en la calle, en los estamentos políticos o por las vías judiciales. Esperamos que impere la cordura y podamos encontrar un marco de diálogo donde el equilibrio sea de ambas partes", advirtieron en un comunicado recogido por la Agencia Ical.
Recordaron al Gobierno autonómico que, si es permisivo con actuaciones de este tipo, el "día de mañana serán otras las empresas que actúen de la misma forma, y si realmente apuestan por un futuro industrial y laboral, lo que deben procurar es que TI Fluids vuelva al marco del diálogo social en equilibrio porque, si no apuestan por las alternativas de futuro, estarán demostrando también de qué lado están, y no precisamente del de los trabajadores".
Desde el sindicato explicaron que TI Fluids es una empresa palentina que "ha demostrado año tras año, y gracias al esfuerzo de su plantilla, que se trata un centro de trabajo estable, de confianza y arraigado al lado de su cliente principal".
Por ello, trasladaron que no entienden que, cuando las políticas de cercanía son las que están imperando a nivel general, más particularmente en el sector de componentes del automóvil, TI Fluids "haga precisamente lo contrario". "Se trata de una estrategia que ni entendemos, ni compartimos, ni creemos, pero que finalmente va a dar al traste con el esfuerzo de todos".