Fundeen, la startup abulense que busca democratizar la inversión en energías renovables permitiendo a los ciudadanos invertir en proyectos medioambientalmente sostenibles, ha cerrado un acuerdo con la empresa Mangopay, uno de los principales proveedores europeos de soluciones de pago para marketplaces y plataformas, con el objetivo de impulsar la transformación ecológica en España.
Desde la implantación de la solución, Mangopay ha ayudado a Fundeen a gestionar dos iniciativas valoradas en casi dos millones de euros, lo que representa casi un tercio del total de proyectos de energías renovables de la plataforma de crowdfunding, un total de siete iniciativas valoradas en 15 millones de euros.
Rentabilizar los ahorros y contribuir a un futuro más prometedor y sostenible, esta es la promesa que hace Fundeen a los españoles. De hecho, Fundeen, supervisada por la CNMV, espera distribuir más de un millón de euros al mes entre sus inversores, objetivo que pretende alcanzar antes de que comience el año 2025.
Una de las principales características de la plataforma es que permite invertir en energías renovables desde 500 euros, democratizando el acceso a la inversión verde. Así, Fundeen espera alcanzar los 40.000 usuarios registrados en 2023.
Para ello, Fundeen, una empresa de rápido crecimiento, necesitaba un socio fuerte para seguir desarrollando su negocio. Con la incorporación de Mangopay como solución de gestión de pagos, los usuarios podrán invertir en proyectos de energías renovables de forma transparente, segura y responsable. Todos los datos confidenciales, como los datos de la tarjeta y la identidad del usuario, se gestionan de forma segura, cumpliendo con la normativa PSD2, RGPD y PCI DSS. Además, Mangopay permite la verificación de la identidad del usuario para cumplir con las leyes europeas de AML y contra la financiación del terrorismo, al tiempo que proporciona herramientas para identificar comportamientos inusuales y bloquear acciones fraudulentas.
Este acuerdo de colaboración empresarial está en consonancia con el ADN de Mangopay , que consiste en potenciar el crecimiento de estas plataformas facilitando la mejor experiencia de pago de su clase. Apoyar a los emprendedores que quieren cambiar el mundo está en el centro de la visión estratégica de MANGOPAY: fomentar el cambio, contribuir al dinamismo y al atractivo de los distintos sectores y promover la innovación. Con este acuerdo, ya son seis los socios de crowdfunding de la fintech francesa en el mercado español, entre los que se encuentra Go Parity, un referente en el mercado ibérico.
Según un informe presentado recientemente por Ernst & Young, España ha mejorado una posición respecto al año anterior en el ránking de los países más atractivos del mundo para invertir en el sector de las energías renovables, ascendiendo a la novena posición en un listado que vuelve a estar liderado por Estados Unidos y China.
"Desde el primer contacto que tuvimos con Mangopay pudimos notar la extraordinaria calidad de su tecnología, que después de haber tratado con varios proveedores es definitivamente algo a destacar. Esta plataforma tiene una ambiciosa hoja de ruta que nos permitirá crecer conjuntamente y ofrecer funcionalidades que ayudarán tanto a nuestros clientes como a Fundeen", destaca Víctor Gutiérrez, responsable de Producto en Fundeen.